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Objetivismo
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Constructivismo
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Control
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Control
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Aprendizaje
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¿Para qué se evalúa?
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Fiscalizar, clasificar y
seleccionar a los alumnos para tomar decisiones académico-administrativas.
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Comprobar el punto máximo al que
llega el alumno
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Rendir cuentas a un colectivo sobre
las competencias adquiridas e informar sobre los puntos débiles.
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Conocer cómo aprende el alumno y
proporcionarle ayudas.
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¿Quién evalúa?
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Entidades y organismos
independientes, a menudo ajenos al contexto educativo.
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Tarea privativa del docente.
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Entidades y organismos
independientes, pero conocedores del contexto educativo.
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El docente, pero también los
alumnos.
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¿A quién evalúa?
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Solo al alumno.
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Solo al alumno.
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Al alumno, pero se toman datos del
contexto educativo y familiar para interpretar los resultados.
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Al alumno (evaluación formativa) y
al profesorado (evaluación formadora)
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¿Qué se evalúa?
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Lo objetivamente evaluable;
principalmente hechos y conceptos.
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Las competencias necesarias para
afrontar un problema real en un determinado contexto.
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¿Cómo se evalúa?
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De manera “neutra”, individual y
aislada. Ejercicios de lápiz y papel. Limitaciones arbitrarias de espacio,
tiempo, recursos, etc.
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De forma contextualizada,
individual o en grupo, a través de problemas con condiciones auténticas.
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¿Dónde se evalúa?
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En el centro
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Distintas opciones (centro, casa,
laboratorio, trabajo de campo, etc.)
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¿Cuando se evalúa?
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Al finalizar un período de
enseñanza.
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Antes, durante y después de un
período de enseñanza.
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domingo, 22 de junio de 2014
Evaluación objetivista vs. Constructivista
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