lunes, 23 de junio de 2014

Evaluacion Autentica

FUNCIONES
EVALUACIÓN AUTENTICA
Función Principal
Mejorar y orientar a los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Relacionar el aprendizaje
Inherente o circunstancial al aprender.
Información Requerida
Evidencias y vivencias personales.
Tipo de procedimiento
Multiples procedimientos y tecnicas.
Momento en que se realiza
Asociada a las actividades diarias de enseñanza y aprendizaje (formativa).
Responsables principales
Procedimientos colaborativos y multidireccional (auto y coevaluación)
Analisis de errores
Reconocen en error y estimula su recuperación.
Posibilidad de logro
Permite evaluar competencias y desempeños.
Aprendizajes situados
Considera los contextos en donde ocurren los aprendizajes.
Equidad en el trato
Procura que todos los estudiantes aprendan a partir de su diversidad.
Reconocimientos al docente
Mediador entre los conocimientos previos y los nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario